lunes, 27 de febrero de 2012

FOMENTO DE LA LECTURA.

El fomento de la lectura es una tarea distinta de la formación de la habilidad de leer, que se inicia en la familia y en la escuela, y que necesita de personas y lugares que permitan el acercamiento a los libros. Por ello, esta tarea apoya la labor de padres, profesores y bibliotecas.


La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.


La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita. Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.

En el aula llevaremos a cabo una actividad referente a las lecturas que realizan los alumnos.

1 comentario:

  1. Es verdad esto que os dicen los tutores. Tenéis que leer mucho para divertiros,para tener menos faltas de ortografía y sobre todo para que cuando seáis mayores no os engañen.

    ResponderEliminar